El Grupo del “Tapas” ya ha preparado los interrogatorios

“No será una tarea fácil ya que han tenido tiempo y asesoramiento para prepararse para los interrogatorios”, afirma un responsable de la policía británica, explicando que el matrimonio McCann y sus amigos han recurrido a abogados y otros especialistas para que les ayuden a prepararse bien y a organizarse.

Los investigadores, tanto en el Reino Unido como en Portugal, se han mostrado sorprendidos por un informe, elaborado por un grupo de especialistas relacionados con los servicios de información, que detalla y revela la calidad de la organización que se ha creado en torno a los padres de Madeleine y del grupo de amigos que les acompañaron durante su estancia en Portugal.

“Esto no es obra de los padres. Es demasiado profesional para que sea obra de un matrimonio de médicos, por inteligentes que sean”, afirma nuestra fuente.

El informe, efectuado al margen de las investigaciones de la policía judicial, revela que la maquinaria McCann no ha dejado nada al azar y que cada movimiento sobre el terreno, cada información divulgada voluntariamente en ciertos medios, ha sido previamente estudiada y preparada con objetivos bien definidos.

Abogados, consejeros de comunicación e imagen, antiguos mercenarios, detectives, policías, periodistas, diplomáticos, políticos, informáticos, entre otros, forman parte de una especie de máquina bien engrasada, en la que el objetivo de encontrar a Madeleine parece haber sido sobrepasado por otro: orientar y desacreditar la investigación. Un trabajo a largo plazo que representa un coste financiero que va más allá de la sumas ingresadas en el Fonds Find Madeleine.

En la práctica, todo comenzó la noche misma de la desaparición de la pequeña británica: la relación de las llamadas del Ocean Club y de los móviles utilizados por Gerry y Kate ha revelado que hay curiosos destinatarios, sobrepasando d lejos simples llamadas a la familia o a la policía.

(continuará...)

Tras el robo en mi habitación de hotel en Londres, de donde se llevaron varias cosas en relación directa con mi trabajo, sin tocar, sin embargo, ni el dinero ni la cartera, me veo en la imposibilidad de terminar este artículo sin cometer errores. La única copia del informe mencionado en el artículo forma parte de los objetos robados, así como mi ordenador portátil y mi teléfono móvil.

0 comentários: