Nuevos carteles de Maddie y Mari Luz

864d07df7781fe5e05cc76bc8533f263.jpgNueve meses después de la desaparición de Madeleine McCann, se han divulgado dos nuevos carteles en los que la foto de la niña británica aparece asociada a Mari Luz Cortés y Yéremi Vargas, los niños españoles que desaparecieron, respectivamente, en Huelva y en Canarias.

Los carteles, de tamaño A3 (ver fotos), que serán distribuidos en España, han sido presentados por el responsable de relaciones públicas de la pareja, Clarence Mitchell, como “un gesto de cortesía” hacia las familias de los niños españoles, pero también como el seguimiento de la búsqueda de Madeleine. Anunciada desde el año pasado, esta campaña habría costado 4.000 euros, para un total de 18.000 carteles.

b2a28487b2a763817da774c8a08c29db.jpgMari Luz lleva desaparecida desde el 13 de enero y Yéremi Vargas desde el 10 de marzo del año pasado. La campaña del matrimonio McCann ha querido, en varias ocasiones, asociar la desaparición de su hija Maddie a la de los dos niños españoles, sin llegar por ello a convencer a las autoridades españolas o portuguesas, que han afirmado siempre que se trata de tres casos bien distintos.

La familia de Mari Luz no había sido prevenida de la iniciativa de los McCann, pero ha apreciado el gesto. “Es importante, si puede ayudar a encontrar a Mari Luz, dijo su tío”.

La Policía portuguesa continua las investigaciones

“Pese a lo que hayan podido publicar ciertos periódicos, la investigación de la desaparición de Madeleine McCann no está en punto muerto,” afirma uno de los inspectores, que dice querer tranquilizar a la familia McCann y a las miles de personas que siguen el caso desde hace meses: “una investigación de esta naturaleza no se cierra jamás hasta que la verdad no sea totalmente conocida”.

Aunque el trabajo de la PJ no sea siempre visible para el gran público, han sido interrogados varios testigos, se han pedido diversos peritajes y se han obtenido los resultados, el contacto con sus homólogos en el extranjero ha podido aportar algunas nuevas informaciones y puede haber habido registros y verificaciones. Esta es la parte de la encuesta que avanza.

a1f96bb5446121704e785495e9ef4b1c.jpg“Donde se bloquea es en el interrogatorio de los amigos de los McCann y en la pareja misma”, afirma también nuestro inspector.

Las cartas rogatorias, que precisan de varias gestiones oficiales de las autoridades británicas han sido enviadas al Reino Unido, donde el Ministerio del Interior (Home Office) continúa sin darles ni seguimiento ni explicación, en un contraste evidente con la buena voluntad expresada por los agentes de enlace de la policía de Leicestershire.

En el Reino Unido es, por otra parte, donde el público está más dividido sobre el caso: si la inquietud de los británicos por la suerte de Madeleine es unánime, es sobre todo su opinión sobre los padres lo que les divide. Muchos no han comprendido ni aceptado que Kate y Gerry pudieran dejar solos a sus hijos en el apartamento de vacaciones, una opinión que además han manifestado los abuelos de la niña británica.

El hecho de que en septiembre Kate y Gerry fueran designados como “arguidos” por las autoridades portuguesas no ha servido para apaciguar la cuestión, aunque aún hoy día el significado real de esta palabra y sus implicaciones en el sistema jurídico portugués continúe siendo un enigma para la mayoría de los británicos. Hay que decir, en su descargo, que nadie en el Reino Unido, por conveniencia o ignorancia, ha tenido tiempo aún para explicárselo.

0 comentários: